E-DATE 1

GALERÍA DE FOTOS E-DATE

E-DATE. Electromobiliy Professional Day. La primera jornada de vehículos industriales sostenibles de V.I.Serveis y Salesians de Sarrià

V.I.Serveis y Salesians de Sarrià han creado la jornada E-DATE. Electromobility Professional Day para dar a conocer las salidas profesionales ligadas al sector de los vehículos industriales híbridos y eléctricos. El objetivo es presentar a los jóvenes que finalizan los estudios obligatorios las diferentes salidas que ofrece la Formación Profesional y orientar a las escuelas y alumnos sobre un futuro profesional en la electromovilidad.

El pasado miércoles 20 de noviembre, el patio de Salesians Sarrià acogió varios autobuses eléctricos de TMB y AMB, con vehículos de TUSGSAL y BAIX Bus un camión eléctrico de Fomento de Construcciones y Contratas y un autobús clásico de ARCA. La compañía BOSCH asistió con un camión de formación, donde los jóvenes conocieron el diagnóstico de sistemas interconectados y nuevas tecnologías.  El E-DATE también contó con una representación del Gremi de Tallers de Barcelona, ALLTRUCKS, la red europea de asistencia para vehículos Industriales, ENDESA Y EKOENERGETIKA, proveedores de los cargadores de la línea H16, así como importantes distribuidores de recambios en Cataluña: RADSA, Establiments COLL y RSTuria.

Durante el E-DATE, los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las características técnicas de los vehículos y todas las profesiones de futuro asociadas a este sector. Más de 350 estudiantes de diferentes centros de Barcelona como CEIR, Monlau, La Mercè, La Salle y la Fundació Exit de ESO y Formación Profesional participaron en el encuentro. Entre las actividades programadas se organizó una presentación de Salesians de Sarrià, TMB y V.I.Serveis y también, una visita a los diferentes talleres relacionados con las distintas salidas profesionales del mundo eléctrico industrial impartidos por los diferentes colaboradores, estudiantes en prácticas y técnicos de V.I.Serveis.

Noticias